TRAS LA TIERRA: Demandas, Políticas Públicas y Legislación en Paraguay | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Março 2015
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
IPDRS-Biblioteca-216
Pages: 
81
License of the resource: 
Copyright details: 
Arandura

La publicación aborda tres aspectos centrales de la problemática actual de la tierra en Paraguay: una aproximación a la demanda existente de tierras por parte de la población campesina e indígena, las políticas  públicas relacionadas al acceso a la tierra, y finalmente, aspectos fundamentales de la legislación vigente en esta materia. El trabajo fue realizado sobre datos e informaciones que llegan cronológicamente hasta el año 2013 y cada capítulo cierra con una conclusión que incluye algunos comentarios críticos sobre las diversas temáticas abordadas, señalando aspectos que han dificultado el acceso a la tierra por parte de los grupos sociales que históricamente la han poseído, la han trabajado y la han protegido.
 
 

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Luis Rojas Villagra

Publisher(s): 

Arandurã, para el conocimiento en lengua guaraní, es sinónimo de Literatura Paraguaya Contemporánea. Fundada en 1991, de la mano del gran escritor, Juan Baustista Rivarola Matto, tiene hoy en su catálogo más de ciento cincuenta títulos de diversos géneros literarios y de escritura reciente.

Provedor de dados

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.

El IPDRS ejecuta proyectos, realiza consultorías y evaluaciones y gestiona servicios de fortalecimiento de capacidades de desarrollo rural en Sudamérica a través de las líneas de: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO e INTERAPRENDIZAJE.

Compartilhe esta página