Ley Nº 18.187 - Normas relativas a la colonización de tierras. | Land Portal

Informações sobre recurso

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC075200
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Ley tiene por objeto las normas y los procedimientos para la colonización de aquellas tierras de propiedad del Estado, entes autónomos, servicios descentralizados y organismos públicos en general que, por su ubicación, superficie y características agrológicas, resulten apropiadas para la formación de colonias. Las personas públicas propietarias de las tierras con prioridad para ser colonizadas deberán transferir la administración o propiedad de las mismas al Instituto Nacional de Colonización, en un plazo de 90 días a partir de la promulgación de esta Ley.

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Faragasso

Publisher(s): 

Montevideo, founded by the Spanish in 1726 as a military stronghold, soon took advantage of its natural harbor to become an important commercial center. Claimed by Argentina but annexed by Brazil in 1821, Uruguay declared its independence four years later and secured its freedom in 1828 after a three-year struggle. The administrations of President Jose BATLLE in the early 20th century launched widespread political, social, and economic reforms that established a statist tradition.

Provedor de dados

Categorías relacionadas

Compartilhe esta página