Acuerdo Nº 25 - Norma técnica para establecer el valor de la tierra adjudicada en procedimientos de titulación. | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Fevereiro 2017
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC168800
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente Acuerdo expide la Norma técnica para establecer el valor de la tierra adjudicada en procedimientos de titulación, que tiene como finalidad normar el procedimiento de valoración de las tierras rurales realizado por la Autoridad Agraria Nacional o su delegado, por parte de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, las Direcciones Distritales de Tierras y las Unidades Provinciales de Tierras. Su objetivo es el de establecer la metodología de valoración de las tierras rurales que fueren objeto de un procedimiento de adjudicación en programas o proyectos de titulación.La valoración de las tierras rurales objeto de un procedimiento de titulación se realizará conforme a lo establecido en los artículos 66, 67 y 69 de la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales y de su Reglamento General. La valoración de tierras rurales estatales para la titulación de estas a favor de personas naturales o jurídicas sin fin de lucro, de la agricultura familiar campesina, se realizará utilizando el software denominado Sistema de Avalúos de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria (SISCAT).

Implementa: Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales. (2016-03-14)

Autores e editores

Publisher(s): 
Ecuador Emblem

What is now Ecuador formed part of the northern Inca Empire until the Spanish conquest in 1533. Quito became a seat of Spanish colonial government in 1563 and part of the Viceroyalty of New Granada in 1717. The territories of the Viceroyalty - New Granada (Colombia), Venezuela, and Quito - gained their independence between 1819 and 1822 and formed a federation known as Gran Colombia. When Quito withdrew in 1830, the traditional name was changed in favor of the "Republic of the Equator." Between 1904 and 1942, Ecuador lost territories in a series of conflicts with its neighbors.

Provedor de dados

Compartilhe esta página