Resolución Nº 70 - Reglamenta técnicamente la formación catastral, la actualización de la formación catastral y la conservación catastral. | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Fevereiro 2011
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC175978
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Resolución reglamenta técnicamente la formación catastral, la actualización de la formación catastral y la conservación catastral. El catastro es el inventario o censo, debidamente actualizado y clasificado, de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado y a los particulares, con el objeto de lograr su correcta identificación física, jurídica, fiscal y económica.Son Objetivos Generales del Catastro: 1) Elaborar y administrar el inventario nacional de bienes inmuebles mediante los procesos de Formación, Actualización de la Formación y Conservación Catastral; 2) Producir, analizar y divulgar información catastral mediante el establecimiento de un Sistema de Información del Territorio, que apoye la administración y el mercado eficiente de la tierra, coadyuve a la protección jurídica de la propiedad, facilite la planificación territorial de las entidades territoriales y contribuya al desarrollo sostenible del país; 3) Conformar y mantener actualizado un sistema único nacional de información que integre las bases de datos de las diferentes autoridades catastrales; 4) Facilitar la interrelación de las bases de datos de Catastro y de Registro con el fin de lograr la correcta identificación física, jurídica y económica de los predios; 5) Entregar a las entidades competentes la información básica para la liquidación y recaudo del impuesto predial unificado y demás gravámenes que tengan como base el avalúo catastral, de conformidad con las disposiciones legales vigentes; 6) Elaborar y mantener debidamente actualizado el Sistema de Información Catastral.

Implementado por: Resolución Nº 945 - Medidas para la inscripción de la información catastral producto de la conformación del Catastro Multipropósito. (2017-08-14)
Implementado por: Resolución Nº 1.008 - Establece la metodología para desarrollar la actualización permanente de la formación catastral. (2012-10-17)
Enmendado por: Resolución Nº 1.055 - Modifica la Resolución Nº 70, que reglamenta técnicamente la formación catastral, la actualización de la formación catastral y la conservación catastral. (2012-10-31)

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Utente

Publisher(s): 

Colombia was one of the three countries that emerged from the collapse of Gran Colombia in 1830 (the others are Ecuador and Venezuela). A five-decade-long conflict between government forces and antigovernment insurgent groups, principally the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) heavily funded by the drug trade, escalated during the 1990s. More than 31,000 former paramilitaries had demobilized by the end of 2006 and the United Self Defense Forces of Colombia as a formal organization had ceased to function.

Provedor de dados

Foco geográfico

Categorías relacionadas

Compartilhe esta página