Agricultural Chilena | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Dezembro 2017
Resource Language: 
Pages: 
298

Esta publicación recoge reflexiones sobre los componentes económicos del sector agrícola en Chile, mecanismos para mejorar la transparencia de los mercados, el componente laboral, la actividad forestal, la pequeña agricultura, la agroenergía, el sector forestal y la dimensión territorial y ambiental en que se enmarca este sector productivo. Se incluye aquí también una síntesis de variables relevantes recogidas en cada región del país, en las que se identifican brechas prioritarias que se deben enfrentar en cada una de ellas. También se pone a disposición de los lectores el desarrollo en profundidad de algunos de los temas que Odepa definió como relevantes para el desarrollo futuro del sector. Entre éstos se encuentran los grandes desafíos temáticos para el sector agropecuario y forestal; la mediana agricultura y agricultura familiar en Chile hacia el 2030; los desafíos en el mercado laboral para el desarrollo de la agricultura nacional; el cambio climático y los recursos hídricos para la agricultura de Chile; desafíos en inocuidad y calidad agroalimentaria y un análisis acerca del mercado, el poder de negociación y las prácticas comerciales que garanticen el desarrollo equitativo entre los diversos segmentos de productores.

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Apey Guzmán, Alfredo

Barrera Pedraza, Daniel

Rivas Sius, Teodoro

Publisher(s): 

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -Odepa-, es un servicio público centralizado, dependiente del Presidente de la República a través del Ministerio de Agricultura, creada mediante la Ley N° 19.147, que fuera publicada en el Diario Oficial del 21 de Julio de 1992.

Odepa, según señala el Artículo 2° de dicha Ley, tendrá por objeto proporcionar información regional, nacional e internacional para que los distintos agentes involucrados en la actividad silvoagropecuaria adopten sus decisiones.

Compartilhe esta página