Tierras Mal Habidas | Land Portal
Acronym: 
TMH

Campaña Tierras Mal Habidas

Millones de hectáreas de las mejores tierras fiscales del Paraguay fueron apropiadas ilegalmente por personas particulares, sociedades e instituciones. Un informe de la Comisión de Verdad y Justicia que investigó las violaciones de Derechos Humanos cometidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner, sumó casi 8 millones de hectáreas robadas entre 1954 y 2003. Muchas más fueron robadas antes, y siguen siendo robadas hasta hoy.

Esos millones de hectáreas de tierra deberían haberse destinado para que campesinas y campesinos del Paraguay pudieran vivir dignamente y producir los alimentos que todos y todas consumimos, tal como disponían los marcos legales vigentes.

Hoy nuestra producción de alimentos no abastece la demanda, e “importamos”, legal o ilegalmente, hasta la cebolla necesaria para la sopa paraguaya. Incluso la harina de maíz que consumimos en la actualidad ya proviene probablemente de cultivos transgénicos, en muchos casos, negocio de los mismos que se apropiaron de la tierra.

Cuando estas tierras vuelvan a estar en manos de la nación paraguaya, y nuestros compatriotas produzcan en ellas, volveremos a gozar de soberanía alimentaria. Los alimentos serán más baratos, más variados y de mejor calidad. Más gente estará trabajando dignamente, y habrá menos familias dispersas por la migración.

Las tierras adquiridas ilegalmente, tienen un precio alto y las estás pagando vos.

Sumate y reclamá. Pidamos todos y todas a las autoridades que las tierras malhabidas sean recuperadas, y destinadas a familias paraguayas, para producir alimentos.
Completá tus datos y mandá la carta Aquí.

La campaña tiene un sitio web con información sobre las “tierras malhabidas” y relatos de casos específicos de esas expropiaciones. La información del sitio menciona que “un informe de la Comisión de Verdad y Justicia que investigó las violaciones de Derechos Humanos cometidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner, sumó casi 8 millones de hectáreas robadas entre 1954 y 2003”.

 

El sitio para sumarse a la campaña: http://www.tierrasmalhabidas.com.py/

Tierras Mal Habidas Resources

Exibindo 1 - 1 de 1
Library Resource
Relatórios e Pesquisa
Dezembro, 2017
América Latina e Caribe

Video n.1 con el tesitmonio de campesinos paraguayos que lograron acceder a un pedazo de tierra en un escenario de tierras mal habidas que está siendo denunciado en Paraguay por diferentes organizaciones.

 

 

 

 

Compartilhe esta página