Government of Peru | Land Portal

Localização

Peru
PE

Ancient Peru was the seat of several prominent Andean civilizations, most notably that of the Incas whose empire was captured by Spanish conquistadors in 1533. Peru declared its independence in 1821, and remaining Spanish forces were defeated in 1824. After a dozen years of military rule, Peru returned to democratic leadership in 1980, but experienced economic problems and the growth of a violent insurgency. President Alberto FUJIMORI's election in 1990 ushered in a decade that saw a dramatic turnaround in the economy and significant progress in curtailing guerrilla activity. Nevertheless, the president's increasing reliance on authoritarian measures and an economic slump in the late 1990s generated mounting dissatisfaction with his regime, which led to his resignation in 2000. A caretaker government oversaw a new election in the spring of 2001, which installed Alejandro TOLEDO Manrique as the new head of government - Peru's first democratically elected president of indigenous ethnicity. The presidential election of 2006 saw the return of Alan GARCIA Perez who, after a disappointing presidential term from 1985 to 1990, oversaw a robust economic rebound. Former army officer Ollanta HUMALA Tasso was elected president in June 2011, and carried on the sound, market-oriented economic policies of the three preceding administrations. Poverty and unemployment levels have fallen dramatically in the last decade, and today Peru boasts one of the best performing economies in Latin America. Pedro Pablo KUCZYNSKI Godard won a very narrow presidential runoff election in June 2016.

Peru is a presidential republic.

Source: CIA World Factbook

Government of Peru Resources

Exibindo 1 - 10 de 199
Library Resource
Legislação
Dezembro, 2017
Peru

La presente Ley establece medidas complementarias para la promoción del acceso a la propiedad formal y otorga nuevas facultades al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), con la finalidad de permitir que la población de menores recursos económicos acceda a la formalización de sus predios, mediante mecanismos técnicos y legales de carácter simplificado y en menores plazos.El COFOPRI, a pedido de las municipalidades, diseña, implementa, gestiona y ejecuta de forma directa, las actividades catastrales de levantamiento y/o actualización catastral urbana dentro de la juris

Library Resource
Regulamentos
Dezembro, 2017
Peru

La presente Resolución aprueba los Lineamientos para la ejecución de procesos operativos de control de calidad en los expedientes de formalización de predios rústicos, cuya finalidad es facilitar el control de calidad del proceso de formalización de predios rústicos a cargo de los gobiernos regionales a fin de contribuir a la reducción de potenciales riesgos que pudieran afectar la seguridad jurídica de los actos y resoluciones administrativas; así como establecer los procedimientos, roles y responsabilidades que permitan la ejecución de procesos operativos de control de calidad en los expe

Library Resource
Regulamentos
Dezembro, 2017
Peru

El presente Decreto Supremo aprueba los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Suelo, que constituyen un referente obligatorio para el diseño y aplicación de los instrumentos de gestión ambiental, y son aplicables para aquellos parámetros asociados a las actividades productivas, extractivas y de servicios.

Library Resource
Regulamentos
Dezembro, 2017
Peru

El presente Decreto Supremo aprueba los Criterios para la Gestión de Sitios Contaminados, con el objeto establecer los criterios para la gestión de sitios contaminados generados por actividades antrópicas, los cuales comprenden aspectos de evaluación y remediación, a ser regulados por las autoridades sectoriales competentes, con la finalidad de proteger la salud de las personas y el ambiente.

Library Resource
Regulamentos
Outubro, 2017
Peru

La presente Resolución aprueba el Manual de Operaciones del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), que es un documento técnico - normativo de gestión institucional y que contiene la descripción, principales procesos y organización del PMIB en concordancia con las políticas sectoriales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la normativa aplicable.

Library Resource
Regulamentos
Outubro, 2017
Peru

El presente Decreto Supremo crea la Comisión Multisectorial Permanente para la Evaluación de Predios con fi nes de Vivienda Social, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cual tiene por objeto emitir informes técnicos que contribuyan a promover y facilitar el acceso de la población a la vivienda social, así como realizar el seguimiento de sus recomendaciones. Se considera como vivienda social, a aquella solución habitacional dirigida a la población de menores recursos económicos y de mayor vulnerabilidad, de acuerdo a la legislación aplicable.

Library Resource
Regulamentos
Outubro, 2017
Peru

La presente Resolución modifica los Lineamientos para la ejecución del procedimiento de otorgamiento de tierras eriazas en parcelas de pequeña agricultura, respecto a la Transferencia interestatal, cuando encontrándose el predio materia de solicitud, total o parcialmente, dentro de un predio de propiedad del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), inscrito en los Registros Públicos a su nombre o de cualquiera de las dependencias que formaron parte de su estructura orgánica tales como Dirección General de Reforma Agraria y Asentamiento Rural, Dirección General de Agricultura, zonas agra

Library Resource
Regulamentos
Setembro, 2017
Peru

La presente Resolución aprueba los Lineamientos para Georeferenciar el Plano de Demarcación Territorial de Comunidades Nativas Tituladas, con el objeto de establecer, uniformizar, esclarecer, viabilizar y agilizar criterios técnicos y legales empleados por parte de los gobiernos regionales de la Selva y Ceja de Selva.

Library Resource
Regulamentos
Agosto, 2017
Peru

La presente Resolución modifica el Reglamento para la delimitación y mantenimiento de fajas marginales de los cauces de agua naturales o artificiales, en relación a la realización de cultivos en la fajas marginales y en las riberas de los ríos amazónicos, disponiendo que la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) autoriza el uso temporal de las fajas marginales y de las riberas de los ríos amazónicos para la siembra de cultivos, siempre que no se afecten los usos públicos, el curso de las aguas y no impida el mantenimiento y limpieza de los cauces.

Compartilhe esta página