Corporación Universitaria CENDA | Land Portal
Acronym: 
CENDA

Localização

Bogotá
Colômbia
CO

La Corporación Universitaria CENDA, con domicilio en Bogotá D.C., es una Institución Privada de Educación Superior, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con carácter académico de Institución Universitaria, reconocida mediante la Resolución 1597 de febrero 28 de 2011 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.


CENDA, inicia labores en agosto de 1976, orientada a la formación en áreas que significaran un aporte a las necesidades del país. Posteriormente, al llevarse a cabo la reforma de la Educación Superior mediante el Decreto Ley 80/80, implementa las actividades para adecuarse a la nueva legislación inscribiéndose de esta manera como Institución de Educación Superior en la modalidad Técnica Profesional. Su trayectoria fundada en un ideario, constituyen hoy el patrimonio de la Institución, el cual prevalece como parte vital de su misión y visión. Este ideario comprende tres grandes propósitos a saber:


  • Fomentar y facilitar la formación profesional y humanística sin limitaciones de raza, credo, sexo o condición económica o social.
  • Promover el desarrollo de la ciencia, la filosofía, las artes y las técnicas, para buscar soluciones a los problemas de la sociedad.
  • Fomentar el desarrollo de áreas del conocimiento como objeto de estudio: las Ciencias de la Educación, las Ciencias Sociales, el Derecho y las Ciencias Políticas, la Economía, la Administración, la Contaduría y las disciplinas afines.

De esta manera se sentaron las bases fundamentales sobre las cuales se ha venido construyendo la Institución Educativa, cuyo desarrollo actual evidencia el impulso vital que significó la visión de sus fundadores, caracterizada en cada una de las distintas etapas de la vida institucional.

Corporación Universitaria CENDA Resources

Exibindo 1 - 1 de 1
Library Resource
Artigos e Livros
Dezembro, 2006
Equador

En muchas comunidades andinas, se puede encontrar el acceso a la tierra para hombres y mujeres por las siguientes razones: la escasez de la tierra: la tierra del hombre no alcanza para la familia; y la mujer pide sus derechos en el acceso a la tierra, no solo el hombre tiene derechos. El uso de la tierra por lo general en las comunidades andinas es destinado a cultivos y ganadería.

Compartilhe esta página