Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut'z Che' | Land Portal
Phone number: 
(502) 783 889 38

Localização

6ta Calle 0-29 zona 3,
Palin , Escuintla
Guatemala
Escuintla GT
Working languages: 
castelhano

Ut'z Che' (buen árbol en idioma K'iche) es una asociación civil formada por organizaciones comunitarias dedicadas al manejo sostenible de sus recursos naturales, principalmente bosques, plantaciones forestales y fuentes de agua.

La Asociación Ut'z Che' fue formada con el principal objetivo de representar legítimamente las demandas e intereses de sus comunidades de base, en los diferentes espacios sectoriales, gremiales y de toma de decisiones en las políticas públicas relacionadas con el manejo de bosques, la gestión ambiental y el desarrollo rural en general.

Otra parte fundamental de su misión es fortalecer las capacidades propias de sus comunidades afiliadas, para el logro de la conservación y el uso productivo sostenible de sus recursos naturales. Promueve las buenas prácticas forestales y agroforestales, el acceso a mercados justos, la formación y capacitación con énfasis en la juventud, la empresarialidad rural con responsabilidad social y ambiental, la equidad de género, y el liderazgo comunitario legítimo.

La Asamblea General está formada por comunidades organizadas bajo diversas formas jurídicas, principalmente Comunidades Indígenas, Parcialidades, Cooperativas, Empresas Campesinas Asociativas (ECas), Asociaciones Civiles y Comunidades Agrícolas.

Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut'z Che' Resources

Exibindo 1 - 1 de 1

Compartilhe esta página