Congreso de la República Dominicana | Land Portal
Coat of Arms Dominican Republic
Phone number: 
809.532.5561

Localização

Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria)
Santo Domingo
República Dominicana
DO
Working languages: 
castelhano

El Congreso de la República Dominicana es la institución legislativa nacional de la República Dominicana. Es un cuerpo bicameral y está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados. Los integrantes de ambas cámaras son electos por un período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional.


El Senado representa a las provincias de la República Dominicana; está compuesto por 32 miembros (un representante de cada provincia y un representante por el Distrito Nacional). Los senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postularse es de 25 años, y el candidato debe de haber residido en la provincia que lo elija como mínimo en los últimos 5 años previos a las elecciones.


La Cámara de Diputados está compuesta por 190 representantes del pueblo; 178 de ellos se eligen por representación proporcional a razón de 1 por cada 50 000 habitantes, mediante voto directo y secreto, en todo el país. Además, son electos 5 diputados nacionales para los partidos sin representantes con mayor acumulación de votos, y 7 diputados de ultramar para representar a la comunidad dominicana en el extranjero. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener igualmente como mínimo 25 años cumplidos al día de la elección, así como haber residido en la demarcación que los elija como mínimo en los últimos 5 años previos a las elecciones.


Fuente: Wikipedia (d.d. January 26th 2018).

Congreso de la República Dominicana Resources

Exibindo 1 - 5 de 29
Library Resource
Manuais e Diretrizes
Janeiro, 2018
República Dominicana

SUMILLA  Procedimiento vinculados a reconocer derechos, legislación general de temas constitucionales, civiles y procesales. RESUMEN La norma tiene como objeto, organizar el funcionamiento de los órganos del poder judicial, trazar las normas o caminos que deben seguirse a los efectos y fines de dirimir los conflictos entre los particulares y ejecución de los actos emanados de esos órganos. Así mismo, esta norma traza el funcionamiento, ante los tribunales, competencia de los jueces, procedimientos de deshaucio, procedimientos de sentencias y oposición a ellas.

Library Resource
Manuais e Diretrizes
Dezembro, 2015
República Dominicana

SUMILLA:  Suspender la emisión de nuevas Constancias Anotadas, controlar y regular las existentes. RESUMEN: Este Reglamento tiene por objeto suspender la emisión de nuevas Constancias Anotadas, controlar y regular las existentes, limitando su otorgamiento a casos de excepción y sentando las bases para que con el tiempo se logre la reducción del inventario de las existentes. Este reglamento comprende las definiciones de parcela, unidad de condominio,  porciones de parcela, copropiedad, indivisión forzosa e indivisión de los inmuebles.

Library Resource
Manuais e Diretrizes
Junho, 2015
República Dominicana

SUMILLA : Derechos Constitucionales y su protección jurídica. Ordenamiento Jurídico del Estado. Define el régimen de los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes  del Estado e instituciones de la organización política. RESUMEN :La Constitución Dominicana es el conjunto de principios políticos y promesas contenidas en la manifestación dirigidas al pueblo por los Trinitarios el 16 de enero de 1844.

Library Resource
Manuais e Diretrizes
Março, 2012
República Dominicana

SUMILLA:  Regular aspectos complementarios de la Ley 189-11 RESUMEN:  Tiene por objeto establecer los criterios y lineamientos generales aplicables a las operaciones de fideicomiso, sus modalidades, forma de constitución, el contenido del acto constitutivo, derechos y obligaciones de las partes, en cumplimiento con las disposiciones contenidas en la Ley sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario en la República Dominicana 189-11 de fecha 11 de mayo del 2011.

Compartilhe esta página