Congreso Nacional Honduras | Land Portal
Coat of Arms Honduras

Localização

Calle Bolivar
Tegucigalpa M.D.C.
Honduras
HN
Working languages: 
inglês

El Congreso Nacional es un órgano unicameral encargado del poder legislativo de Honduras, está integrado por 128 diputados electos de manera universal y directa por período de cuatro años, el número de diputados se determina por representación proporcional según los departamentos. En la actualidad, hay 7 partidos políticos representados en el hemiciclo legislativo; además, existe una Bancada Independiente que se ha formado a partir de algunos diputados que se han escindido del Partido Libertad y Refundación debido a disputas internas en esa institución política.


Fuente: Wikipedia (d.d. January 26th 2018)

Congreso Nacional Honduras Resources

Exibindo 1 - 5 de 18
Library Resource
Manuais e Diretrizes
Janeiro, 2018
Honduras

SUMILLA:  Establece tasas y regulaciones varias aplicables a cada periodo RESUMEN: Es una ley local de obligatorio cumplimiento por todos los vecinos o transeúntes del municipio, donde anualmente se establecen las tasas, gravámenes, las normas y procedimientos relativos al sistema tributario de cada Municipalidad.

Library Resource
Manuais e Diretrizes
Janeiro, 2017
Honduras

SUMILLA:  Regula los aspectos tributarios y la forma de cumplir con estas obligaciones RESUMEN:  Este Código consta de 215 artículos, y rige la aplicación, percepción y fiscalización de todos los tributos de la República de Honduras, y las relaciones jurídicas emergentes de los mismos.

Library Resource
Manuais e Diretrizes
Maio, 2009
Honduras

SUMILLA: Procedimiento vinculados a reconocer derechos RESUMEN: Lo componen seis libros y 932 artículos y este código contempla Disposiciones Generales, Prueba, Medidas Cautelares, Los Procesos Declarativos, Los Medios de Impugnación,  Ejecución Forzosa. Su objeto es tutelar y regular los procesos, ya que persona tiene derecho a peticionar ante los juzgados y tribunales la tutela efectiva de sus derechos e intereses legítimos.

Library Resource
Manuais e Diretrizes
Dezembro, 2006
Honduras

SUMILLA: Regula los lineamientos para garantizar el acceso a la información pública. RESUMEN: Ley es de orden público e interés social. Tiene por finalidad el desarrollo y ejecución de la política nacional de transparencia, así como el ejercicio del derecho de toda persona al acceso a la información pública para el fortalecimiento del Estado de Derecho y consolidación de la democracia mediante la participación ciudadana.

Compartilhe esta página