SED CERO | Land Portal
SEDCERO
Acronym: 
SEDCERO
Working languages: 
castelhano

El Programa SEDCERO es la acción coordinada de diversos actores sociales para garantizar el acceso a agua segura para consumo, producción y saneamiento en Argentina, Bolivia y Paraguay, especialmente en la región del Gran Chaco Americano. Para ello, el Programa busca incidir en políticas mejorar las capacidades actuales de resolución de problemas sociales a nivel de políticas, de gestión social y comunitaria.

La fortaleza del Programa SEDCERO es el diseño colectivo y participativo. Por ello, tiene especial atención en la diversidad cultural, geográfica, tecno-productiva y social de las comunidades y considera que ellas son clave en la toma de decisiones y en la implementación de los sistemas tecnológicos de resolución de problemáticas locales y regionales.

 

Objetivos

  • Incidir en las políticas públicas y en los organismos de cooperación para promover dinámicas de desarrollo socio-productivo e inclusión social.
  • Concientizar sobre el derecho de acceso a agua segura y la gestión hídrica en la región.
  • Gestionar conocimientos y capacidades que posibiliten la realización de proyectos de acceso al agua segura, saneamiento y producción principalmente en el Gran Chaco Americano.

Compartilhe esta página