Género y Agricultura en el Perú: Inclusión de intereses y necesidades de hombres y mujeres en la formulación de políticas públicas | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Maio 2015
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
handle:10568/66136
License of the resource: 

Perú tiene una población de treinta millones de personas de las que el 22% vive en zonas rurales. Mujeres y hombres juegan roles esenciales en el ámbito rural del país pues ambos son productores, administradores de recursos, garantes de la seguridad alimentaria, tomadores de decisión y cuidadores de la biodiversidad. Sin embargo, las mujeres rurales no tienen el mismo acceso a recursos productivos y a espacios de toma de decisiones que los hombres, lo que implica una brecha de género en la producción. Si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos, se reduciría entre un 12 y un 17% el número de personas que no logran satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

El género se refiere a roles, responsabilidades, derechos, relaciones e identidades de hombres y mujeres que se definen o atribuyen dentro de una sociedad. En este documento en particular, se hará referencia a las relaciones de género en contextos rurales productivos, es decir, a cómo hombres y mujeres se relacionan en el hogar, en la producción agropecuaria, en el acceso y administración de los recursos y en los procesos de toma de decisión.

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Turin, C
Martínez Barón, Deissy
Tafur, Mariana
Gumucio, Tatiana
Twyman, Jennifer

Provedor de dados

CGIAR (CGIAR)

CGIAR is the only worldwide partnership addressing agricultural research for development, whose work contributes to the global effort to tackle poverty, hunger and major nutrition imbalances, and environmental degradation.


Compartilhe esta página