Orden PRA/1080/2017 - Modifica el Real Decreto Nº 9/2005, Relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y stándares para la declaración de suelos contaminados. | Land Portal

Informações sobre recurso

Date of publication: 
Novembro 2017
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC177274
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Orden modifica el anexo I, sobre Actividades potencialmente contaminantes del suelo, del Real Decreto que tiene por objeto establecer una relación de actividades susceptibles de causar contaminación en el suelo. Los titulares de las nuevas actividades incluidas en el anexo I mediante esta Orden remitirán al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, en un plazo no superior a dos años desde la fecha de entrada en vigor de esta Orden, un informe preliminar de situación para cada uno de los suelos en los que se desarrolla dicha actividad, con el alcance y contenido mínimo que se recoge en el anexo II del Real Decreto Nº 9/2005.El proceso de revisión de estas actividades ha partido de un estudio técnico específico en el que, sistemáticamente, se han analizado los tipos de materias primas consumidas y los residuos generados en cada actividad siendo éstas encuadradas en el Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) actualmente en vigor. Con la nueva redacción de este anexo se incrementa la efectividad de los recursos dedicados por las comunidades autónomas a la gestión de suelos contaminados ya que se podrán focalizar los esfuerzos de control en aquellos casos realmente merecedores de atención. Todo ello sin merma para la protección del medio ambiente y la salud de las personas.

Enmienda: Real Decreto Nº 9/2005 - Relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y stándares para la declaración de suelos contaminados. (2005-01-14)

Autores e editores

Author(s), editor(s), contributor(s): 

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Publisher(s): 

Spain's powerful world empire of the 16th and 17th centuries ultimately yielded command of the seas to England. Subsequent failure to embrace the mercantile and industrial revolutions caused the country to fall behind Britain, France, and Germany in economic and political power. Spain remained neutral in World War I and II but suffered through a devastating civil war (1936-39).

Provedor de dados

Foco geográfico

Compartilhe esta página