Compatibilidad de Datos en la vinculación de la Degradación de las Tierras y la Seguridad de la Tenencia | Land Portal

En el bosque de los Tres Ríos, en el norte de Benin, el inicio de la temporada agrícola es un punto de conflicto frecuente entre las comunidades locales y los funcionarios forestales. 

Es en este momento cuando se exigen tasas forestales que den permiso a los residentes para cultivar los campos o apacentar el ganado. Sin embargo, es precisamente en este momento cuando los agricultores se ven en apuros económicos para preparar sus tierras y obtener insumos para iniciar la nueva temporada.

El agravio se acentúa por el hecho de que los pagos exigidos por los funcionarios son informales, acercándose a diez veces las tasas promovidas en un Plan de Gestión Forestal Participativa. No es de extrañar la consiguiente ruptura de la confianza entre ambas partes.

¿Qué tiene que ver esta historia con la decisión de alinear la acción sobre la degradación de las tierras y la seguridad de la tenencia, concretamente mediante el uso de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques (DVGT) para ayudar a lograr la Neutralidad en la Degradación de las Tierras (NDT)? Resulta ser que mucho.

Son precisamente este tipo de conflictos localizados los que no están representados en los conjuntos de datos a gran escala que observan la gobernanza y la degradación de las tierras. Esta historia de datos investiga cómo se recopilan y se ponen a disposición los datos para monitorear la degradación de las tierras, y los desafíos que se enfrentan al buscar una interfaz adecuada con los datos sobre la seguridad de la tenencia de la tierra.

Vea esta historia de datos en pantalla completa.

Una versión en PDF de esta historia de datos estará disponible próximamente.

 

Compartilhe esta página