Land Portal da la bienvenida a la Dra. Cynthia Caron y al Dr. Richard Baldwin a la Junta Directiva y despide al Presidente Timothy Fella y a la Dra. Ritu Verma | Land Portal

 Land Portal da la bienvenida a la Dra. Cynthia Caron y al Dr. Richard Baldwin al Consejo de Administración y despide al Presidente Timothy Fella y a la Dra. Ritu Verma

 

La Fundación Land Portal se complace en dar la bienvenida a la Dra. Cynthia Caron y al Dr. Richard Baldwin a nuestra junta directiva para un mandato de tres años. Agradecemos a nuestros miembros salientes, el presidente Timothy Fella y la Dra. Ritu Verma, su compromiso y apoyo al Land Portal. Han contribuido a guiar a Land Portal a través de un importante crecimiento y transición durante los últimos seis años, y sus consejos han sido inestimables para dar forma a nuestro trabajo. La Dra. Elizabeth Daley, actual secretaria, asumirá la presidencia de la junta directiva.

A continuación encontrará más información sobre Cynthia y Richard, así como las últimas palabras de Tim sobre el Land Portal. (la de Ritu, próximamente).

 


Cynthia Caron and Richard Baldwin

 

Cynthia es Profesora Asociada de Desarrollo Internacional, Comunidad y Medioambiente en la Universidad Clark de Estados Unidos. Sus investigaciones se centran en el género y el trabajo agrícola, la naturaleza de género en el acceso a la tierra y los recursos naturales, y la tenencia de la tierra en el contexto de la planificación del reasentamiento. También es una profesional que lleva a cabo proyectos con regularidad, como la colaboración con la OIM en programas sobre los derechos de la mujer a la tierra en Sudán del Sur en 2021.

Richard es un especialista en administración de tierras con casi tres décadas de experiencia de trabajo en Europa, Cercano Oriente, África, Asia y el Caribe. Ha colaborado con numerosos socios internacionales para el desarrollo en más de 30 países de todo el mundo. Recientemente, el trabajo de Richard se ha centrado en la financiación sostenible para el registro de tierras, la administración de tierras y los vínculos de los mercados de tierras con la gobernanza de la tierra. Es profesor visitante en la Universidad del Oeste de Inglaterra, en Bristol.

"Cynthia y Richard aportan experiencias académicas y profesionales fundamentales en el sector de la tierra. Tenemos la suerte de contar con sus perspectivas y orientaciones transversales y de vanguardia a la hora de aplicar nuestra estrategia para mejorar el ecosistema de datos e información sobre la tierra", ha declarado Laura Meggiolaro, Directora Ejecutiva del Land Portal. 


¿Qué espera como miembro de la junta directiva del Land Portal?

Richard: En los últimos 10-12 años, el Land Portal se ha consolidado como el lugar al que acudir para obtener información relacionada con la tierra, proporcionando una plataforma verdaderamente internacional. Fomenta un ecosistema de información capaz de apoyar la investigación basada en evidencias y proporcionar acceso a análisis e informes de datos temáticos y por países. Existe una enorme comunidad internacional que aprovecha los recursos de Land Portal y su capacidad de trabajo en red. Estoy deseando formar parte de esa iniciativa y, con suerte, desempeñar un pequeño papel para contribuir a su desarrollo, especialmente en lo que se refiere a tender puentes entre el mundo académico, la práctica y la innovación. 

Estoy impresionado por la amplitud y el volumen de las actividades del Land Portal. Me gusta mucho la forma en que los datos abiertos ocupan un lugar central, abriendo y facilitando el acceso a recursos que permiten a profesionales y académicos utilizar estos materiales para informar y apoyar su propio trabajo. También aprecio la diversidad de competencias y experiencia del grupo: no se trata sólo de profesionales del sector, sino de un equipo más amplio centrado en la comprensión del contenido de la información, las comunicaciones y el fomento del conocimiento. El propio sector de la tierra tiene necesidades diversas, desde las de los ecosistemas forestales y los pueblos indígenas hasta las comunidades rurales y urbanas. Encontrar soluciones sostenibles que apoyen los medios de subsistencia al tiempo que protegen los recursos es sin duda uno de nuestros mayores retos actuales. Creo que el Land Portal intenta abordar ese reto.


Cynthia: Lo que más me apetece es formar parte de una comunidad de prácticas y trabajar y aprender de otros que tienen un fuerte compromiso con la gran variedad de problemas a los que nos enfrentamos en el sector de la tierra. Al trabajar con otros, espero encontrar formas de reforzar los servicios vitales que presta la Fundación Land Portal, mejorar su papel y contribuir a su sostenibilidad. Personalmente, espero trabajar con nuevos socios de Land Portal y, potencialmente, con escuelas y universidades.

Existe un enorme potencial para Land Portal en lo que respecta al establecimiento de agendas y al liderazgo de pensamiento en lo que se refiere a cómo se sitúa la tierra en el desarrollo internacional. Ya se trate de debates sobre técnicas de valoración de la tierra que vayan más allá de los valores económicos/instrumentalistas para incorporar el nexo de la tierra con la salud, el bienestar o el apego al lugar, o de reflexionar sobre el uso de la tierra en relación con los debates contemporáneos sobre decrecimiento y descolonización, me entusiasmó escuchar cómo Land Portal puede catalizar las conversaciones. 

 

Foto de Sutee Pheera

 

Related content: 

Compartilhe esta página