América Latina y el Caribe: desafíos, dilemas y compromisos de una agenda urbana común | Land Portal

Informations sur la ressource

Date of publication: 
octobre 2016
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
CEPAL:11362/40656
Pages: 
62

Este documento fue elaborado por el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI), con la colaboración de la Unidad de Asentamientos Humanos de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat/ORPALC). Además, contó con el aporte y las contribuciones de la Cooperación Regional Francesa para América del Sur.
El propósito de este documento es proveer de insumos para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se celebrará en Quito en octubre de 2016, y ofrecer aportes para el diseño y la implementación del plan de acción regional sobre desarrollo urbano sostenible para América Latina y el Caribe.
El documento tiene tres objetivos principales: en primer lugar, describir y analizar a grandes rasgos los procesos y tendencias urbanas predominantes en América Latina y el Caribe durante los últimos veinte años. En segundo lugar, identificar los principales desafíos y dilemas a los que se enfrenta la región, destacando la dimensión urbana de estos. El tercer objetivo es trazar lineamientos y esbozar respuestas a estos desafíos y dilemas en materia de política pública urbana. De este modo, el documento busca facilitar la discusión entre las autoridades de los países representados en MINURVI a fin de establecer un marco común de diálogo acerca de una Nueva Agenda Urbana para América Latina y el Caribe, así como además, para lograr los acuerdos sobre los principios que guiarán esta agenda.

Auteurs et éditeurs

Corporate Author(s): 
Minurvi logo

MINURVI es la entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe, en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.

Está compuesto por los Ministros de Estado y las demás autoridades gubernamentales bajo cuya competencia se encuentren, en los respectivos países, los asuntos vinculados al desarrollo sustentable de los asentamientos humanos. Cada Estado Miembro designa la autoridad gubernamental que lo presentará en las reuniones de MINURVI.

Publisher(s): 

Fournisseur de données

Partagez cette page