Decreto N° 26-2007: Ley de adjudicación, venta o usufructo de bienes inmuebles propiedad del Estado de Guatemala, o de sus entidades autonómas, descentralizadas y de las municipalidades, con fines habitacionales para familias carentes de vivienda. | Land Portal

Resource information

Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC074674
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

La presente Ley introduce el marco normativo relativo a los procedimientos de adjudicación para compraventa o usufructo de bienes inmuebles propiedad del Estado o de otras entidades públicas, con fines habitacionales a favor de las familias en situación de pobreza que los ocupen. La Ley indica las distintas autoridades competentes para gestionar los procedimientos de adjudicación, según se trate de inmuebles del Estado, de las municipalidades o de otras entidades públicas. Asimismo, la Ley regula el procedimiento de adjudicación de las fincas de propiedad del Estado, tanto en zonas rurales como en zonas urbanas.

Authors and Publishers

Publisher(s): 

Data provider