Política Institucional de Igualdad y No Discriminación del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y su Plan de Acción 2016-2020. | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
March 2017
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
LEX-FAOC174771
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. Para garantizar la amplia difusión de su información, la FAO se ha comprometido a poner libremente a disposición de los interesados este contenido y alienta el uso, la reproducción y la difusión de los textos, productos multimedia y datos presentados. Salvo que se indique lo contrario, el contenido se puede copiar, imprimir y descargar con fines de estudio privado, investigación y docencia, y para uso en productos o servicios no comerciales, siempre que se reconozca de forma adecuada a la FAO como fuente y titular de los derechos de autor y que no se indique o que ello implique en modo alguno que la FAO aprueba los puntos de vista, productos o servicios de los usuarios.

El presente documento contiene la Política Institucional de Igualdad y No Discriminación del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y su Plan de Acción para el período 2016-2020. El objetivo general del instrumento es institucionalizar en el quehacer del ISTA el enfoque de género, como un eje transversal, que garantice el cumplimiento del principio de igualdad en forma real y efectiva en las políticas, planes, programas, proyectos, normativas y acciones en el ejercicio de su competencia institucional.El Objetivo Específico 1 se propone armonizar la normativa de igualdad en las políticas, planes, programas, proyectos y reglamentos institucionales. Para alcanzar este objetivo se definen varias líneas estratégicas, como fortalecer el enfoque de género en el sistema de planificación, normativas institucionales, comunicaciones, estadísticas y presupuesto institucional.El Objetivo Específico 2 busca brindar un servicio de calidad y calidez que esté basado en los principios de igualdad, equidad y no discriminación. Para ello, una de las estrategias consiste en promover la autonomía económica de las mujeres campesinas e indígenas por medio del acceso a programas de transferencia de tierras y desarrollo agropecuario. Asimismo se prevé promover el empoderamiento de las mujeres por medio de la formación, reconocimiento de sus derechos y su incorporación en los mecanismos de la Política de Participación Ciudadana del ISTA.El Objetivo Específico 3 se propone generar cambios hacia la cultura de igualdad y del cuidado del personal de la institución.

Data provider

Share this page